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Globoplay: ‘Lo que nos distingue es el contenido brasileño’

Globoplay ha tenido un gran 2021 y pronostica un mejor 2022 con más contenido original y nuevos territorios donde disponibilizará su servicio de streaming. La plataforma OTT se ha convertido definitivamente en la pantalla de prioridad para la programación de Grupo Globo.

Ana Carolina Lima, jefa de contenido de Globoplay

Prensario entrevistó a Ana Carolina Lima, jefa de contenidos, quien enfatiza: ‘Lo que nos distingue son los contenidos brasileños y la inversión masiva en producciones originales. Tenemos más de 40 nuevos estrenos proyectados para 2022, entre documentales y dramaturgia. Desde 2020 hemos duplicado ese número, llegando a casi 40 en 2021, incluida la primera telenovela brasileña producida para streaming, Verdades Secretas II’.

Este último es su producto estrella. Fue el lanzamiento más grande del año en la plataforma en un formato diferente, 50 episodios. ‘Atrae a audiencias mayores como a las más jóvenes. Walcyr Carrasco y Amora Mautner son dos maestros del género, el elenco es asombroso y joven y todo eso le da un tono muy refrescante a Globoplay. Esta es una telenovela con todos los elementos necesarios para ser un éxito: llena de ganchos y giros argumentales. Lanzada el 20 de octubre, registró casi 9 millones de horas de consumo en su primera semana’, sostiene Lima.

Pero no sólo de originales está formado el catálogo de Globoplay. También ofrece contenidos internacionales de alta calidad, con producciones exclusivas y de alto valor, como Evil, nombrada la mejor serie actual por TV Guide, Why Women Kill’ Coyote y Killing Eve, entre otras.

Verdades Secretas II: el mayor éxito de Globoplay con más de 9 millones de horas vistas en su semana de estreno

Continúa Lima: ‘Otra parte de nuestra estrategia es crear un mercado de contenido premium, con asociaciones en diferentes formatos. Desde el año pasado, todos los canales Globo están en la plataforma, a través del paquete de canales en vivo Globoplay +. La app es también un hub de podcasts con programas de CBN y O Globo (noticias), además de los producidos por el mercado de audio independiente. Los consumidores pueden suscribirse a Disney + y ganar un año Deezer Premium gratis, vinculado a nuestra suscripción’.

En cuanto a la cobertura y distribución, Globoplay ya está presente en USA y en algunos países de Europa y en Canadá. Y sigue sumando en 2022 nuevos países europeos con foco en los expatriados brasileños. ‘Nuestra intención es ofrecer cada vez más contenido subtitulado, enfocado a familias de brasileños que viven en el extranjero. La estrategia se centra en contenidos nacionales y originales en la plataforma’, explica la ejecutiva.

Respecto a las producciones, Lima dice que tiene diferentes modelos de negocio, tanto para series como para películas. ‘Pero en general siempre buscamos que la propiedad intelectual sea propiedad de Globo. Se trata de diferentes modelos de funcionamiento que están directamente relacionados con la inversión financiera de los interesados’, aclara.

Y prosigue: ‘El contenido siempre ha sido y siempre reinará soberano, especialmente el contenido que crea identificación con nuestra propia cultura, talentos y narración y eso es algo que hace que Globoplay se destaque, ya que hereda de Globo una relación profunda e histórica con la audiencia, que ve nuestras producciones como el estándar de oro’.

La plataforma mantiene la premisa brasileña como un imperativo: ‘Sin perder de vista las posibilidades de experimentación que permite el formato de streaming, nuestro enfoque es la dramaturgia, aunque también invertimos sustancialmente en el segmento de documentales, por cierto, uno de nuestros documentales, Cercados, fue nominado a los premios Emmy Internacionales’.

Desalma, nuevo original para 2022

Ofrece también nuevas temporadas de Aruanas y Unsoul de Globo Studios. Además de la alianza con la división de Noticias de Globo, también tiene una con Deportes de Globo para la producción de contenido. Está trabajando fuertemente con los independientes: Rota 66 – A História da Polícia Que Mata, basados ​​en el libro de Caco Barcellos; As Five, con los cinco protagonistas viviendo temas aún más maduros, Desalma con el debut de Fabio Assunção en el elenco, y Arcanjo Renegado, que acompaña a Mikael (Marcello Melo Jr.) que viene de África a Río de Janeiro para demostrar su inocencia. Under Pressure S5, producida originalmente para la plataforma y con dos nuevos actores: Lázaro Ramos y Marco Nanini.

Dos producciones originales se sumergirán en el universo de la música country: Rensga Hits! y Las aventuras de José & Durval en sociedad con O2. En asociación con Sony y Floresta, produce la serie Rio Connection, parcialmente en inglés, creada, escrita y dirigida por Mauro Lima sobre la historia de una banda europea que utilizó a Brasil como punto estratégico para la venta internacional de drogas.

Finalmente, activaciones interactivas y una experiencia exclusiva de Blue Building Detectives. Y tendrá dos adaptaciones de libros exclusivamente para la plataforma: Dan Brown’s Lost Symbol, basado en el libro de Dan Brown, y Fantasy Island, un recuento de una serie de la década de 1970.

Entre los contenidos internacionales, lanza dos telenovelas portuguesas: la ganadora del Emmy Internacional 2018 a “Mejor Novela”, Ouro Verde, y Na Corda Bamba, nominada a un Emmy Internacional 2020. NCIS: Hawaii y FBI: International, la superproducción de ciencia ficción distópica ambientada en Los Ángeles La Brea, la comedia musical Girls5Eva y la primera animación para adultos del catálogo Freak Brothers.

Lima concluyó: ‘Globo cree en la complementariedad de las ventanas para que el público vea su contenido preferido dónde, cómo y cuándo quiera. Nuestro ecosistema cuenta con marcas fuertes, altamente consumidas por el público brasileño, nos presenta una gran ventaja competitiva y la posibilidad de trabajar en un modelo de promoción cruzada, instigando el deseo de consumo en un entorno de gran alcance y, posteriormente, orientando la audiencia a otras plataformas, reforzando siempre la presencia del contenido en todos los puntos de contacto con el consumidor’.