Atresmedia International Sales (España) promueve nuevas series dramáticas disruptivas para América Latina, entre las que se destacan Cardo, La edad de la Ira y Señor, Dame Paciencia.
Iniciando el lineup está Cardo (S1: 6x’30, S2 en producción), que relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso, una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida, del vacío existencial que intenta solventar con excesos y experiencias trepidantes porque siente que no tiene mucho que ofrecer al mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales.
La Edad De La Ira (4x’50) es una miniserie que retrata la adolescencia actual: es la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando J. López, publicada por Espasa en 2011 y finalista al Premio Nadal. El protagonista de la serie es Marcos, un adolescente que es acusado de asesinar brutalmente a su padre. A primera vista, es un chico normal, sin problemas aparentes, pero ese virulento suceso le pone en el foco mediático y supone un punto de inflexión para su instituto.
También destaca la comedia familiar Señor, Dame Paciencia (8x’50) de Atresmedia y DLO Producciones sobre Gregorio, un banquero muy conservador, gruñón y del Real Madrid, cuya mujer acaba de fallecer y no sólo tendrá que acostumbrarse a que su vida ya nunca volverá a ser lo mismo, sino que tampoco lo será la relación con sus hijos.
Entre los clásicos, sigue empujando dos temporadas de By Ana Milán de 8x’60 cada una. La actriz Ana Milán se ha convertido en todo un fenómeno viral, que se ha convertido en todo un fenómeno viral durante los últimos meses, atrayendo a miles de seguidores a su cuenta de Instagram y haciendo más ameno el confinamiento contando las anécdotas de su vida. Esta comedia basada en la vida real de la actriz tiene como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas en estos últimos meses en sus redes sociales.
Además, presenta una nueva temporada de Los Hombres De Paco (16x’50), que mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia.
Y Los Protegidos: El Regreso (S1: 4x’60 y S2 en producción) 10 años después: la familia Castillo Rey tuvo un final feliz, pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándose. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.