La nueva serie de competencia de aventuras creada por John de Mol, fundador y presidente de Talpa, será producida para USA y UK en colaboración con la productora de Stephen Lambert, fundador y CEO de Studio Lambert.
Las compañías se han asociado para producir el último gran reality show de aventuras creado por Talpa, Million Dollar Island. La versión holandesa original acaba de completar su rodaje en Filipinas y se transmitirá en SBS6 en marzo. Amazon Prime tendrá una segunda ventana SVOD de día y fecha en ese territorio europeo.
John de Mol, fundador y presidente de Talpa, comentó: ‘Es un juego fascinante de alianzas, amistades cercanas, pactos secretos y otras estrategias sociales. Teníamos confianza en que el formato funcionaría, pero la intriga, la emoción y el drama de los primeros episodios superaron nuestras expectativas. Creemos que las audiencias en muchos territorios se sentirán cautivadas por las historias que genera el formato y sabemos que Stephen y sus colegas harán un trabajo brillante al hacer que el programa llegue tanto a la audiencia estadounidense como a la británica’.
Stephen Lambert, fundador y CEO de Studio Lambert, añadió: ‘John ha creado varios de los formatos más grandes y exitosos del mundo, desde Big Brother hasta The Voice, y estamos muy entusiasmados con la perspectiva de hacer las primeras versiones en inglés de lo que creemos que será su próximo éxito mundial’.
Studio Lambert tiene una sólida reputación en la producción de formatos para USA y UK, incluyendo las temporadas cuatro y cinco The Circle de Netflix, que concluyó recientemente; la temporada 11 de Undercover Boss, ganadora de un Emmy, que se lanzó este mes en CBS y el éxito mundial Gogglebox que continúa entreteniendo al público. Ambos formatos son distribuidos mundialmente por All3media.
Cien personas son arrojadas a una isla tropical deshabitada, donde deben sobrevivir durante dos meses. A su llegada, cada concursante recibe un brazalete numerado con un valor de USD 10,000, por lo que los 100 brazaletes juntos valen $ 1 millón. Los concursantes ganan y pierden brazaletes jugando duelos y desafíos, y recibiéndolos de aquellos que abandonan.
Los concursantes pueden abandonar en cualquier momento. Cuando lo hagan, deberán entregar su brazalete, o brazaletes -y por tanto el valor- a uno de los restantes concursantes. La amistad y las habilidades competitivas determinarán quién termina con la mayor cantidad de brazaletes y la posibilidad de ganar la mayor parte del premio en metálico.