DANZ Studios potencia los originales deportivos

La plataforma de streaming dedicada a contenido deportivo anunció el lanzamiento de DAZN Studios que tiene como objetivo incrementar la producción de originales con los que buscará expandirse a nivel global en los próximos años.

Ed McCarthy, COO de DAZN

DANZ Studios está proyectado para lanzarse este año, mejorar la capacidad de sellar acuerdos de desarrollo y licenciar documentales, series y películas deportivas originales, además de explorar nuevas oportunidades de producción.

En contenidos, comenzará con line up de figures deportivas de alcance global, incluidos nombres como Ronaldo Nazario De Lima y Diego Maradona. A medida que se acerca la Copa Mundial Qatar 2022 su slate reunirá una colección de historias de torneos anteriores como parte de su serie Historias de la Copa Mundial.

La plataforma también trabaja activamente con algunos de los nombres más relevantes del mundo deporte y el cine a través de su marca DAZN Originals, incluido el título La Guerra Civil – Chavez vs. De la Hoya, dirigido por Eva Longoria Bastón, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2022.

Ed McCarthy, COO de DAZN, comentó: ‘El deporte tiene el poder de inspirar y conectar a personas de todo el mundo, y la narración evocadora puede acercarnos a su corazón palpitante. DAZN Studios nos permitirá ampliar nuestra oferta original con producciones que no sólo impulsen un compromiso más profundo con los fanáticos, sino que también creen oportunidades a través de licencias, distribución, publicidad y comisiones’.

Y completó: ‘Sabemos que la forma en que contamos historias nunca deja de evolucionar. Ya estamos trabajando con renombrados talentos y organizaciones del deporte y el cine, pero a medida que crecemos y nos expandimos, queremos habilitar a la próxima generación de cineastas’.