Cerrando la ronda de keynotes en MIPCancun, Nadav Palti y Joshua Mintz, CEO y COO de Dori Media Group, relataron el largo recorrido de la compañía para ser una de las fuerzas de producción más importantes de la escena audiovisual global.
Tras su fundación en 2006, y transitando distintas verticales de negocio, la compañía hoye n día se dedica a producir series de alta calidad en sus distintas unidades de desarrollo: Dori Media Studios, Dori Media Studios Sumayoko y Dori Media International. ‘Uno de nuestros éxitos más recientes es Losing Alice, que además de ser un éxito en Israel, demostró tener potencialidad global, con grandes pantallas como Netflix o HBO.
‘Ahora estamos produciendo 12 nuevos dramas, que es mucho. Cada drama lleva unos pocos años para desarrollarse para poder obtener el producto que esperan de nosotros’, remarcó Palti.
En la línea de tendencias, aseguraron que el drama turco es una tendencia que llegará a caducar, al igual que las telenovelas o los dramas de terror. ‘No sabemos qué vendrá luego del drama turco, si serán los dramas coreanos o si vendrá nuevamente el drama de terror. Pero de lo que estamos seguro es que en la TV estas tendencias son cáducas, y las productoras debemos estar atentas a esto, e incluso poder ser visionarias’.
Justamente este cambio de estrategia, Palti señaló que lo aplicaron con mucho éxito en DMG, al producir series más Premium de entre 6 y 12 capítulos para grandes plataformas, con locaciones globales en Israel pero también en México, Argentina y toda Latinoamérica.
Los ejecutivo también mencionaron cómo la guerra en Israel impactó a las filmaciones que llevaban en el país, pero que trataron de mantenerse ‘resilientes’ para dar un mensaje de fortaleza y poder apoyar a los trabajadores de la compañía y a toda la línea de servicios asociada. ‘Esto provocó que se retrasaran producciones, pero no que se cancelaran’.
Mintz, quien supervisa las producciones, detalló los desarrollo en lo que están involucrados actualmente, entre ellos la serie 15 a la hora, adaptación en español de la israelí 30 NIS per hour (Minimum Wage), la cual es producida por PTIS; asimismo la serie de acción con toques de política Amia; y la adaptación en México de la comedia Lalola, la cual ViX emitirá en América Latina y Estados Unidos.