El estudio británico 3Megos ha firmado para desarrollar y producir Nelly Jelly, una nueva serie animada basada en una popular franquicia editorial lituana. Basado en una popular gama de libros preescolares lituanos, el proyecto ha atraído a escritores talentosos detrás de Sam el Bombero y Thomas & Friends .
La serie de libros para niños en edad preescolar del mismo nombre de la autora/ilustradora Lina Žutautė se convirtió en una película animada en 2D llamada Nelly Jelly: My Movie , que llegó a los cines de Lituania en abril pasado y generó 263.778 dólares. Para que el concepto funcione a nivel internacional, 3Megos planea renovar el estilo de animación que se ve en la película y también agregar más puntos de atractivo universal en el desarrollo.
El proyecto televisivo se anuncio por primera vez en mayo, y desde entonces Laura Beaumont (Sam el bombero) y Paul Larson (Thomas & Friends) se han incorporado como guionistas. 3Megos está trabajando actualmente en un episodio piloto e iniciando conversaciones de coproducción, que serán un tema central para la compañía en Kidscreen Summit en San Diego en febrero 2024.
Para generar impulso para la marca más allá de su mercado nacional, el propietario de Nelly Jelly, NJWorld, también ha firmado con la agencia de licencias Brands with Influence, con sede en el Reino Unido, para gestionar los derechos de sus productos de consumo en todo el mundo (excluyendo la región del Báltico).
Nelly Jelly trata sobre una niña de cinco años que emprende misiones con sus mejores amigas imaginarias, conoce criaturas mágicas y aprende importantes lecciones de vida en el camino. Desde que se lanzó el primero de los más de 100 títulos de la serie en 2010, se han vendido más de 2,3 millones de libros de Nelly Jelly en Lituania. La marca también tiene un próspero negocio de licencias locales que abarca categorías como alimentos, juguetes y ropa.
‘La serie ampliará el alcance del mundo de Nelly Jelly y aprovechará un nuevo estilo CG más cálido’ dijo Martin Lowde, director ejecutivo de 3Megos. Y agregó: ‘Se centrará en el humor y la identificación al explorar algunos de los momentos tambaleantes de la primera infancia. El viaje de aprendizaje de Nelly ayudará a los espectadores a afrontar problemas similares, como tener miedo a la oscuridad o no querer ordenar la habitación’.