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LA Screenings 2024: el nuevo mercado que toma forma

Comenzaron las presentaciones majors en LA SCREENINGS 2024, ayer con Paramount y Lionsgate (más Telefilms) y hoy con NBCUniversal y Fox EG, más un cocktail de Paramount a la noche. Junto a los buyers latinos ahora están los europeos y asiáticos, todo pasa a ser global. Dos grandes tips para destacar: hay menos producto major y el que se lanza, tiene los rasgos de los nuevos tiempos, de estudios, para digital o con perfil internacional, es decir poco de U.S. network. Y en lo latino, ‘aparecieron’ por lo menos 50-60 buyers top que viajaron directo para las majors, sin pasar esta vez por el Fairmont. Hay mucho para trabajar.

Hubo muchos buyers latinos recién llegados en el Screening de Paramount: Jose Badini, VP programming & acquisitions, AMC Networks LatAm; Analía Pollero, content acquisition director, Mariano Cesar, SVP content and programming strategy, Martin Crespo, VP programming, Andrés Mendoza, head of content acquisition, programming for premium & streaming, todos de WBD (Argentina); Jennifer Moscat, content acquisition, DirecTV (USA); Manuel Trancón, content evaluation director, Danny Zembrano, senior director content streategy & planning, ambos de WBD

En las notas anexas a este daily, están las coberturas de Paramount, Lionsgate y Telefilms, con el detalle de lo presentado. Aquí vale marcar las tendencias. En Paramount por ejemplo hubo sólo tres series, porque entre que la US network CBS tiene pocos slots disponibles y la huelga de escritores, no hubo más material. Fueron: ‘Happy Face’, procedural moderna de los CBS Studios para terceros; ‘The Darkness’, para la TV de Islandia; y ‘Average Joe’, thriller para BGT, plataforma del grupo CBS/Paramount. Es decir, ninguna de la U.S. network. PRENSARIO encuestó a 60 buyers latinos que eligieron a ‘Happy Face’ como la favorita, por ‘muy intensa y atrapante’.

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