Saltar al contenido

Apple TV+ y Roku firman acuerdo para “Severance”

Severance, suspenso.

Apple TV+ ha cerrado un acuerdo con Roku para llevar su exitoso drama Severance a los usuarios de la plataforma. La primera temporada de la serie, protagonizada por Adam Scott, estará disponible en el canal Roku con publicidad hasta el 19 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada el 17 de enero.

Este acuerdo marca una excepción en la política de Apple, que hasta ahora ha mantenido un control exclusivo sobre su contenido original. La estrategia busca atraer más suscriptores a Apple TV+.

Además de los episodios de la serie, Roku ofrecerá contenido exclusivo detrás de escenas y un avance de la nueva temporada. Los usuarios que no estén suscritos podrán acceder a un pase gratuito de tres meses para Apple TV+, cuyo servicio tiene un costo mensual de $10 en EE. UU. Roku, que cuenta con 90 millones de usuarios activos, considera esta colaboración una “experiencia exclusiva” para sus espectadores, y destacará Severance en su pantalla de inicio.

Este acuerdo llega poco después de que Apple TV+ ofreciera acceso gratuito a su plataforma del 3 al 5 de enero, y refleja una tendencia creciente de Apple por expandir su alcance, tras un acuerdo similar con Prime Video Channels.

Sweta Patel, VP de marketing de crecimiento y comercialización de Roku, dijo: ‘Parte de la magia de la plataforma Roku es que podemos trabajar con nuestros socios de marca para crear experiencias personalizadas que amen a nuestros espectadores y lograr los objetivos de nuestros socios’.