
Como parte de su expansión en Canadá, CosmoBlue Media anunció una alianza exclusiva con Oh! Jazz, la principal plataforma global de streaming dedicada a presentaciones de jazz en vivo y bajo demanda desde escenarios icónicos de todo el mundo.
Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de CosmoBlue Media de ofrecer entretenimiento culturalmente relevante que refleje la diversidad de audiencias en Canadá. Oh! Jazz es una plataforma internacional para los amantes del jazz, que cuenta con más de 1.300 artistas y presentaciones grabadas en lugares emblemáticos como Tokio, Madrid y São Paulo, transmitidas con calidad impecable de imagen y sonido. La plataforma también incluye listas de reproducción seleccionadas, clases magistrales, entrevistas exclusivas con figuras destacadas del género, y actuaciones de reconocidos festivales como el Madrid Latin Jazz Festival, el Chicago y New York Jazz Piano Centerstage, y la primera edición del Flamenco Jazz Festival de Japón, todos producidos por Oh! Jazz.
El público canadiense podrá acceder a los contenidos de Oh! Jazz a través de CosmoGO, la nueva plataforma digital de CosmoBlue Media que será lanzada próximamente y ofrecerá modelos de TVOD, SVOD y AVOD, brindando acceso flexible y bajo demanda a jazz de primer nivel, en cualquier momento y lugar.
‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Oh! Jazz a la familia CosmoBlue’, expresó Tanuka Roy, directora general de CosmoBlue Media Canadá. ‘Esta alianza trae algo verdaderamente especial al público canadiense: no solo entretenimiento, sino acceso a una forma artística viva y global que trasciende el idioma y las fronteras’.
La asociación fue lanzada oficialmente esta primavera con Oh! Jazz Global Stage Canada, una serie de conciertos exclusivos proyectados en cines VIP de Cineplex en Toronto, Winnipeg, Calgary, Montreal y Vancouver.
Jesús Perezagua, fundador y CEO de Oh! Jazz, añadió: “Estamos encantados con esta colaboración. Nos permite ofrecer al público canadiense una ventana única al mundo del jazz, con una cuidada selección de contenidos de alta calidad. Además, Oh! Jazz Global Stage Canada promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, al llevar la atmósfera de los clubes de jazz más exclusivos a la pantalla de cine”.
Con un modelo sostenible y un fuerte compromiso con la comunidad creativa, Oh! Jazz destina el 35% de cada suscripción directamente a los artistas y escenarios que forman parte de la plataforma. Este enfoque está en sintonía con la misión de CosmoBlue Media de apoyar a los creadores y ofrecer contenidos que no solo entretienen, sino que también tienen una profunda conexión cultural y propósito.
CosmoBlue Media respaldará el crecimiento de Oh! Jazz en Canadá mediante distribución de contenidos, eventos seleccionados y una estrategia digital ampliada, con el objetivo de consolidarse como un curador líder de contenido global premium para los espectadores canadienses.