
Secuoya Content Group ha cerrado 2024 con los mejores resultados de su historia, alcanzando unos ingresos récord de 142 millones de euros y un EBITDA de 59,1 millones, lo que supone un aumento del 33 % y del 85 %, respectivamente, respecto a 2023. Este crecimiento viene respaldado por el sólido desempeño de Secuoya Studios, principal motor de creación de valor y referente en la industria de contenidos.
Durante el año, la compañía produjo cinco series y cuatro películas, sumando un total de 156 horas de programación original. Este aumento del 123 % en horas de contenido ha sido clave para la expansión del catálogo y el impulso económico. Además, Secuoya logró un incremento del 118 % en el EBIT y del 214 % en el beneficio neto consolidado.
Raúl Berdonés, fundador y presidente ejecutivo del grupo, subrayó la transformación estratégica iniciada hace cuatro años, orientada a un modelo centrado en la propiedad intelectual, la explotación internacional del contenido y la libertad creativa. ‘Hoy, los resultados validan esa decisión’, afirmó.
Secuoya consolidó su presencia internacional con la apertura de un centro de producción en Colombia y el lanzamiento de su red de productores ejecutivos “Pods”, que operará en diez países clave como Reino Unido, México, Francia o Alemania. Este modelo permitirá acceder a talento local y optimizar incentivos fiscales, reforzando la eficiencia operativa global.
En paralelo, la división de Servicios ejecutó importantes proyectos audiovisuales, incluyendo el Museo del Real Madrid y el pabellón de España para la Expo 2025. La compañía también redujo su deuda un 5 %, manteniendo un equilibrio financiero que le permite seguir invirtiendo en crecimiento.