
En el marco de LA Screenings 2026, Carolina Lozano Duque, directora de ventas de licencias y formatos de TIS Productions, aseguró que la compañía atraviesa un año “positivo”, pese a un mercado desafiante, impulsando sus cuatro unidades de negocio y cerrando acuerdos en las principales plataformas internacionales.
“Estamos logrando negocios interesantes y presentes en todas las plataformas importantes”, señaló, al destacar la distribución de títulos en Netflix, Disney, Amazon y HBO.
Entre los recientes lanzamientos, la firma subrayó el buen desempeño de una microserie de 20 episodios de 10 minutos centrada en una historia entre padre e hijo, estrenada en Netflix, que rápidamente alcanzó el primer puesto en visualizaciones dentro de la plataforma.
A esto se suma Futuro Desierto, una serie de seis capítulos de una hora, originalmente producida por Gaumont y posteriormente adquirida por TIS, que también tendrá estreno en Netflix. Según explicaron, el modelo de negocio permite a la compañía controlar el activo y licenciarlo a terceros, ampliando así su recorrido internacional.
Desde la empresa remarcaron además su posicionamiento particular dentro de la industria, ocupando un espacio intermedio entre productor, distribuidor y proveedor de servicios de producción, lo que les permite estructurar acuerdos difíciles de replicar en otros modelos tradicionales.