Calinos Entertainment está atravesando un año muy particular, y no solo porque se acerca su aniversario número 25, sino porque sus historias están llegando a todo el mundo. Además del éxito en ventas, la compañía apuesta por la producción de contenidos originales y espera tener novedades a principios del próximo año.
Desde hace más de una década, el mercado latinoamericano ha ido creciendo de manera particular, convirtiéndose en el principal cliente de Calinos Entertainment. ‘Y ahora, no solo para contenido terminado, sino que hay muchas oportunidades para los formatos escritos’ comenta Goryana Vasileva, content sales manager de Calinos Entertainment. ‘Tenemos un par de series de formato turco, que fueron producidas en Rumania, y que estamos vendiendo en Latinoamérica y EEUU. Esto representa una nueva oportunidad que estamos explorando, además de las colaboraciones con algunos de nuestros compañeros de la región’.
Sobre la novedad de contenidos producidos por Calinos, Vasileva agrega: ‘Esta será una gran oportunidad para la compañía. Vamos a producir un drama turco basado en una serie coreana, y ya comenzamos a trabajar en la adaptación de los títulos. Estamos esperando muchas nuevas oportunidades para 2025, y será un gran año porque también celebramos 25 años en la industria’.
Con la intención de promocionar sus producciones en el mercado latinoamericano, Calinos está promocionando en LA Screenings 2024 distintas series. Uno de las destacadas es Farah, la serie protagonizada por Demet Özdemir, Engin Akyurek, Firat Tanis y gran elenco, que ha sido vendida a 40 países y está teniendo gran éxito en España gracias al acuerdo junto a Mediaset.
También presentan Forbidden Fruit, el drama protagonizado por Sevval Sam, Eda Ece, Murat Aygen, Biran Damla Yılmaz y Sebnem Donmez. Esta serie se ha vendido a casi todos los países latinoamericanos, y aún quedan algunos por vender.
Calinos Entertainment es el distribuidor exclusivo de la biblioteca de Fox Turkey, esto explica su poderoso catálogo.