Disney presenta un pipeline premium para América Latina

Fernando Barbosa, SVP of Distribution and Production for Latin America.

En los LA Screenings 2026, The Walt Disney Company reforzó su vínculo con los compradores de América Latina con un mensaje claro: la región continúa siendo estratégica para el negocio de distribución de la compañía. Fernando Barbosa, Senior VP of Distribution and Production for Latin America, abrió el evento agradeciendo especialmente a broadcasters, plataformas y socios comerciales, destacando que la relación con el mercado latinoamericano sigue siendo central para Disney.

“Sin ustedes, nosotros no existimos”, expresó Barbosa ante un auditorio repleto, en un discurso que combinó cercanía con una demostración de fuerza del pipeline global y regional del estudio.

Uno de los grandes focos de la presentación fue el slate de National Geographic, definido por el ejecutivo como “el más potente” que la compañía ha mostrado hasta ahora. Entre los títulos destacados aparecieron nuevas producciones con David Blaine, un documental centrado en Chris Hemsworth y su padre, las series Secrets of Octopus y Secrets of Penguins producidas por James Cameron, además del regreso de Stanley Tucci con Tucci in Italy y un especial sobre leones producido por Jon Favreau.

Heather Harris, comunicaciones; Fabiola Bovino, marketing; Alis Pérez, manager de finanzas.

Otro de los anuncios importantes fue la renovación por diez años del acuerdo con la Academia de la Música para la transmisión de los Grammy Awards, remarcando el creciente peso de los artistas latinos dentro del evento, con menciones a Bad Bunny como uno de los grandes referentes actuales.

En materia cinematográfica, Disney volvió a exhibir un line-up de alto perfil para 2026 y 2027, incluyendo Zootopia 2, Toy Story 5, Moana, Avengers: Doomsday, The Mandalorian & Grogu, Avatar: Fire and Ash y The Devil Wears Prada 2, esta última ya posicionada internamente como una nueva franquicia para el estudio.La compañía también dejó espacio para el contenido regional, presentando películas locales de Argentina, Brasil y México, además del regreso de la histórica franquicia Sin senos sí hay paraíso, que Disney distribuirá en toda América Latina junto a Telemundo. Durante el screening se exhibieron los primeros 20 minutos de la nueva etapa de la serie, presentada como una de las propiedades más emblemáticas de la televisión latina reciente. También, el primer episodio de la docuserie Pompeii.

Nuestros Sitios:  Prensario Internacional    |   Prensario Música   |    Prensario del Vino   |    Prensario TILA   |   PrensarioHub
© Prensario 2020 – All rights reversed. Editorial Prensario S.R.L | Las Casas 3535 • C1238ACC • Buenos Aires • Argentina • Tel +5411 4924 7908