Netflix adquiriráel estudio de animación Animal Logic de Australia

En el reporte del segundo semestre de este año, donde confirmó la perdida de casi 1 millón de suscriptores, Netflix anunció la adquisición de la productora de animación australiana Animal Logic (HappyFeet,The LEGO Movies), cuyos detalles no han sido revelados.

Amy Reinhard, VP de operaciones de estudio de Netflix

Netflix perdió 970,000 suscriptores en el segundo cuatrimestre del año (finalizado el 30 de junio de 2022) totalizando 220,67 millones de clientes a nivel global. Aun como SVOD líder, los ingresos del 2Q fueron de USD 7.970 millones, es decir un aumento del 8,6 % frente a igual período del año anterior. La utilidad de operación fue de USD 1.578 millones brindando un margen de 19.8% (-5.5%vs. 1Q 2022).

La compañía atribuyó la desaceleración a una mayor adopción de TV conectada, el intercambio de cuentas, una mayor competencia y factores macro como el lento crecimiento económico y los impactos de la guerra en Ucrania.Mientras publicaba sus resultados, Netflix confirmó la compra del estudio de animación australiano Animal Logic para respaldar su lista de películas animadascomo Overthe Moon yKlaus, nominadas al Premio de la Academia, y The Sea Beast.

Con sede en Sídney y ofreciendo diseño, efectos visuales y producciones animadas galardonadaspor más de 30 años, Animal Logicestablecióen 2015 un segundo estudio en Vancouver (Canadá) y ha trabajado en éxitos de taquilla de Hollywood como HappyFeet, LegendoftheGuardians: TheOwlsofGa’Hoole, The LEGO Movies y PeterRabbit 1 & 2, junto con un catálogo de trabajos de efectos visuales que incluyen The Matrix, Moulin Rouge, 300 y The Great Gatsby.

‘Esta medida acelerará nuestros esfuerzos en desarrollar capacidades de producción de animación de extremo a extremo’, indicó el OTT en un comunicado. ‘Hemos estado invirtiendo en animación en los últimos años y esta noticia refuerza el compromiso de construir un estudio de animación de clase mundial’, subrayó Amy Reinhard, VP de operaciones de estudio de Netflix.

La adquisición, que requiere aprobaciones regulatorias, podría concluirse antes de finales de este año.