Plano a Plano potencia el audiovisual español fuera de las fronteras de Europa

Hace exactamente un año, la productora audiovisual independiente de España anunciaba a través de su presidente, César Benítez, y su director general, Emilio Amaré, una nueva unidad de negocios abocada a la producción de largometrajes con dos proyectos rodados en 2021. Ahora, con la vuelta definitiva a la producción la compañía potencia al máximo el contenido español fuera de las fronteras europeas.

Emilio Amare, director general

Emilio Amaré, director general de Plano a Plano, inicia: ‘Elevar los presupuestos de las producciones locales puede ayuda a que nuestra industria tenga un mayor éxito fuera de nuestras fronteras. Somos un país que produce bien, tenemos talento y excelentes localizaciones, pero todavía no tenemos un nivel presupuestario similar al de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia’.

Y prosigue: ‘Las historias locales puedes ser muy exóticas y atractivas para otros países. Puede ocurrir que, gracias a la distribución de las OTTs, ese contenido que de primeras no ha funcionado bien a nivel local, se convierta en un éxito internacional. A la hora de coproducir, debemos ser flexibles y amoldarse a la cultura y a la forma de producir del país extranjero al que uno se dirige’.

‘Aparte de tener un conocimiento profundo del mercado y elegir el mejor socio posible para producir, siempre tiene que haber cierto liderazgo de una de las partes para evitar posibles bloqueos. Si no se hace ese fuerzo mutuo, será complicado llegar a buen puerto dentro de las coproducciones’, remarca.

Por último, en referencia al riesgo de los productores audiovisuales en todos sus proyectos, el director general de Plano a Plano completó: ‘Está en el ADN del productor arriesgar siempre. Tienes que arriesgarte en todos tus proyectos a sabiendas de que vas a perder la inversión. Es raro que empieces a producir un proyecto sin que esté completamente financiado’, completa.