WBD, y el mercado hiper-customizado que toma forma

Analía Pollero, content acquisition director, Patricia Jasin, SVP de Content Sales Latam y General Manager Colombia, ambas de WBD. Mercedes Feu, acquisition sr director, Telefe (Argentina).

Warner Bros Discovery ha brindado su tradicional screening para buyers de América Latina y otras regiones. Más allá de los títulos, es muy interesante la estrategia comercial no convencional que despliega el estudio, a cargo de Patricia Jasin, SVP de distribución para América Latina. Implica planes a medida de cada cliente, que suelen cambiar a cada paso que evoluciona el mercado, siempre buscando potenciar la productividad de broadcasters y plataformas.

Señala la ejecutiva: ‘¿Qué es lo que más nos funciona? Es una pregunta que ya no corre. Todo depende de cada cliente, país, tipo del canal. El rating como medida máxima ya no corre más. No siempre el título más visto es el más rentable. Hay productos para adquirir, para retener, para apalancar a otros. Hoy saber mover el catálogo es más importante lanzar hits, saber rotar productos históricos que rinden siempre. Nosotros tenemos series como ‘ER’, ‘The Mentalist’, ‘Alf’, que las emisoras las programan y el público no tienen que pensar, las consume directamente. Son muy buenas para AVODs y TV abierta en horarios variados’.

‘Estamos en un muy buen momento tanto con series como películas En series hay sucesos de HBO Max como ‘White Lotus’, ‘The Pitt’, ‘Memory of a Killer’, que todos buscan. En films el Universo DC está produciendo hits a muy buen ritmo que mantienen caliente no sólo sus estrenos, sino también el aparato detrás. Vuelvo a lo de arriba… cuando se lanza ‘Superman’, vale revivir sus films anteriores, o vincular productos de siempre con estrenos de gaming, live shows, etc. Un caso cross-media total es ‘Harry Potter’. Nosotros le brindamos a las emisoras calendarios de lanzamientos, nuestros y de terceros, de estos otros medios, para que se puedan apalancar librerías y generar diversas sinergias’.

Presentación de los screenings de WBD.

¿El futuro? ‘Para generar ingresos publicitarios de aquí en más, los ejecutivos de TV tenemos que cambiar la forma no sólo de pensar, sino también de presentarnos antes las grandes marcas publicitarias, sus agencias, que quieren escuchar lo que dicen YouTube y a Tiktok. Tenemos con qué seguir evolucionando, pero hay que moverse en los nuevos paradigmas digitales, donde se mueven las nuevas generaciones’. 

‘A la par de resolver el ahora, hay que planear el ‘What’s next’. Todo esto tratamos de desplegar con nuestros clientes, a la par de presentarles los estrenos. WBD siempre ha sido líder, referente, también tiene que conducir a la industria en su transformación. Este es uno de los momentos más claves en la evolución del mercado de contenidos’.

En materia de contenidos, el screening del lunes 18 también dejó adelantos de algunos de los títulos más fuertes del pipeline de Warner Bros. Discovery. Entre las películas, los buyers destacaron especialmente los trailers de Dune 3 y Supergirl, definidos por varios asistentes como “impactantes” por su escala visual y ambición cinematográfica. 

En series, uno de los focos estuvo puesto en Stuart Fails to Save the Earth, el spin-off del universo de The Big Bang Theory, que sorprendió por el nivel de efectos especiales desplegados para una sitcom. 

También generó comentarios positivos Life Larry and the Pursuit of Unhappiness, mientras que WBD presentó además materiales de Legends y Youth, una producción orientada al público femenino joven.

Nuestros Sitios:  Prensario Internacional    |   Prensario Música   |    Prensario del Vino   |    Prensario TILA   |   PrensarioHub
© Prensario 2020 – All rights reversed. Editorial Prensario S.R.L | Las Casas 3535 • C1238ACC • Buenos Aires • Argentina • Tel +5411 4924 7908