|
Prensario - Content Americas 2024 Daily Newsletter - Enero 24
|
|
Content Americas 2024: glamour y contundencia
|
|
CONTENT AMERICAS 2024 entra hoy en su 2do día, concretando en la práctica las muy buenas expectativas anunciadas: a grosso modo, el doble de movimiento que el año pasado. El ritmo hace recordar a las viejas Natpe e incluso Mipcom: ayer hubo desayuno de TV Azteca a la mañana, paneles top a toda hora, lunch de Globo al mediodía y fiestas con mucho glamour a la noche. Ayer fue el turno de los premios Rose D’Or, que con el magnetismo de Marcos Santana atrajeron a la elite de la industria. Incluso vino Carolina Leconte, head of content de Netflix México, en muletas.
|
|
Los premios Rose d’Or Latinos: Cris Morena recibió el premio a la trayectoria, ‘Todas las flores’ de Globo fue la mejor telenovela, ‘El Encargado’ de Disney la mejor serie, y ‘Noticia de un secuestro’ de Amazon/TIS, el mejor drama |
|
|
|
|
¿Todo color de rosas? La organización muestra la misma amigabilidad del año pasado, afable en los controles de acceso, todo está cerca y bien señalizado. En contra se puede mencionar la lentitud clásica de los ascensores, que no llega a lo del pasado, y que la Internet no es de las mejores… todo menor. Lo más duro pasa por el mercado en sí: en general hay poco dinero en América Latina, cuesta avanzar en proyectos incluso con players grandes. Están los canales de España y Portugal, como se ve en las fotos, pero no están mucho mejor que los latinos. Espíritu de concreción y búsqueda de alianzas, son lo positivo.
|
|
La elite de la industria asistió a los premios: Axel Kuschevatzky, de Infinity Hill; Sergio Pizzolante, de Secuoya Studios; Marco Santana,presidente del Jurado; Leonardo Aranguibel de Disney Media |
|
|
| CONTENT AMERICAS Daily News
|
TV Azteca: 30 años y se afianza la nueva etapa
|
|
|
|
Globo y Globoplay muestran su vanguardia en Content Americas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En las notas aparte se reflejan los eventos de TV Azteca, Globo (hiperactivo con tres presentaciones) y los premios Rose D’Or. El concepto que queda de los tres es que, entre Iberia e Hispanoamérica, ya se generan todo tipo de contenidos, con muy buen desarrollo de series, formatos de entretenimiento y factual & docs, aparte de novelas y películas. Hay poco que envidiar a los paises centrales. En los Rose D’Or llamó la atención la categoría de ‘Audio’, los podcasts, un nicho emergente a trabajar con plataformas como Spotify sobre todo, Audible y otras.
|
|
El almuerzo de Globo: el conocido actor Cauã Reymond con Angela Colla, head ofbusinessunit, Globo; Vanessa Tierno, director ofacquisitions, Nicky Correia,executive producer, ambas de SIC Portugal; Duda Pereira, head of PR and events, Globo |
|
El desayuno de TV Azteca: Pedro Lascurain, director de adquisiciones, Fernando Muñiz, VP de distribución y alianzas internacionales, TV Azteca, con SebastianRollandi, gerente general, y Eva Santamaria, CFO, ambos de Canal 9 Argentina, másErika Rodriguez, directora de programación, TV Azteca |
|
|
|
|
El nuevo foco de lo ‘Hispano en el mundo’ del evento, se ve a pleno. En casi todos los paneles se cruzan españoles con latinos, sobresaliendo ayer el panel central de España -ver la 4ta nota aparte. Algo rico de allí es que tras los grandes esfuerzos que por décadas hizo España para entrar en USA anglo y Europa a través del Pay TV, lo logró de súbito con las plataformas, que se volvieron la mayor arma de internacionalización, con Netflix como estandarte.
|
|
España y Ecuador en TV Azteca: José Antonio Salso, head ofinternational, Atresmedia, Mila Mayi, acquisition manager, Laura Montero, acquisition executive, ambas de RTVE, Berta Orozco de Mediacrest todos de España; con Luis Granja, acquisitions, de Ecuavisa, María Macarena Fanlo Barba, acquisitions de Teleamazonas, Karina Medina, gerente de programación de Ecuavisa,Eulalia Euguren,gerente de programación de Teleamazonas, todos de Ecuador |
|
|
| CONTENT AMERICAS Daily News |
Premios Rose d’Or Latinos reconoció lo mejor de la industria de LatAm en Content Américas 2024 |
|
|
|
Content Americas: claves del por qué el contenido español se impone en LatAm |
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Conceptos tendencia? En el panel que moderó PRENSARIO de ‘Unscripted formats’, se destacó que hoy 9 de cada 10 broadcasters de América Latina buscan formatos de entretenimiento, para contar con contenido local en sus prime time. Diego Guebel, Boxfish TV: ‘Lo principal al adaptar un formato es no ponerse a discutirlo. Si uno lo compró, es porque está probado. A localizarlo, pero mantener sus pilares’. Amparo Castellano, de Mediapro: ‘Lo clave para crear formatos nuevos, es usar gente nueva y temas nuevos. Si se apela a lo de siempre, se hará lo de siempre’.
|
Patricio Hernández, Latina TV (Perú): ‘Para lograr un formato exitoso, aplico mucho de las ficciones: buen drama base, emociones genuinas, personajes fuertes. Los basics son los mismos'. ‘Dida' Silva, Floresta (Brasil): ‘¿Qué se viene que aún no se ve? Mucho más 360, interactividad, el push de las redes sociales a la TV'.
|
|
:El panel de Unscripted: Amparo Castellano, head of non-fictioncontent, TheMediapro Studio; Diego Guebel, president, Boxfish TV; Adriana ‘Dida' Silva, VP and MD, FlorestaBrasil; Patricio Hernández, gerente general, Latina; Nicolas Smirnoff, director, Prensario International |
|
|
|
|
¿El sector de Pay TV? En los dos eventos de enero, se han visto más puntuales operadores que volumen. En Natpe Global sobresalieron Claro con Agustín Vigil, Megacable de México con Raymundo Fernández, Digicel del Caribe con Lina Santiesteban, Liberty Media y Directv con Emilio Rubio y Jennifer Moscal. Aquí en CA se sumaron Totalplay de México con Hugo Hernández, Daniel de Simone de Millicom y Federico Canónigo de Telecom/Flow de Argentina, además de algunos otts como ZappingTV con Rodrigo Valenzuela de Chile.
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
|
|
Disney, presente en CA: Gustavo Sorotski, SVP, Head of Content Strategy&Programming, Streaming/Linearplatforms , con María Flores de México y Julieta Paulucci de Argentina |
|
Spotify, premiado en los Rose D'Orpor su podcast ‘Frente al Asesino', de Uruguay: Thais Tavara, MyaNygren, directora para Latam de Spotify, e Ignacio Gil, head ofcontent |
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2024 Prensario International
|
|
|