If you can not read the contents of this message, click here
ViacomCBS International Studios
Eccho Rights
Caracol Kanal D
Buendía Banijay
Ole Distribution Vuulr
Disney
 
Natpe Week 2022 - PrensarioZone Prensario en Linkedin @prensario Prensario en Facebook Prensario en Instagram
 
Prensario Internacional - Daily Report - Enero 20
Balance de la semana de Natpe: buena energía, hay demanda

Hoy se completa la semana de Natpe, donde ante la cancelación del evento oficial, se desató un mercado libre online con buenos números de reuniones --unos 2000 meetings totales se harán entre esta semana y las dos de alrededor-- y vitalidad de negocio, como fuimos viendo en los testimonios que recogimos. Obvio la experiencia no fue la misma, los eventos cumplen una función irremplazable de networking y difusión. Pero ante la emergencia, la industria se movió por la suya para vender y comprar. Buena energía, hay demanda.

Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Televisa Globo Telefilms Dorimedia
Atresmedia OneLife Studios Madd GRB

En este daily final desplegamos 5 gráficos. Tres muestran los resultados finales de las encuestas que esta semana respondieron más de 325 buyers y casi 100 distribuidores, que iban a asistir a Natpe Miami. Pusimos las respuestas de ambos sectores en paralelo y los resultados concuerdan: la inédita experiencia salió bien. Gráfico 1: sólo el 30% tanto buyers como sellers, dijo que el evento no les sirvió, el resto en mayor o menor medida le sacó provecho. Frente al cero abrupto de la cancelación, esto vale muchísimo.

Natpe Week 2022 - Prensario Zone

All3Media TV Azteca Internacional CDC Intermedya

El gráfico 2 muestra que las visitas esta semana a PrensarioZone --nuestro nuevo sistema para eventos, de un website tematizado que reemplaza a las revistas tradicionales-- fueron cerca de un 50% arriba que en MipCancun, donde hubo evento completo, organizado y presencial. La cifra vale por dos lados: que nuestro Zone está siendo exitoso --ofrece micrositios en lugar de avisos-- y que el ritmo de la industria fue como en un mercado pleno, usando mucho a los medios referentes para obtener información.

Natpe Week 2022 - Prensario Zone
SIC Onza Screenhits Incendo

El gráfico 3 confirma la cantidad muy importante de reuniones que hubo esta semana. El lunes habíamos dicho que se esperaban unas 20 meetings promedio por buyers, y de 15 a 50 según el tamaño de distribuidor… no se está lejos de eso. En sellers el promedio es más bajo, pero depende de quiénes contestaron, muchos pequeños bajan las cifras.

El gráfico 4 muestra el origen de los visitantes en Prensario Zone esta semana. El mapeo siguió nuestro target tradicional de Natpe Miami: prioridad fuerte América Latina con parte USA doméstico y parte Europa. Lo online suele seguir los patrones de lo físico. Y el gráfico 5, volviendo a las encuestas, refleja que el 60% del total de participantes quedó parcial o a pleno satisfecho. Esto sólo pudo pasar si el mercado tiene buena salud y sólida demanda.

Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Electronic Entertainment Canal 13 Chile Mediapro Caracol Televisión
RCN Calinos Alfred Haber Nicely

¿Opiniones finales de buyers? Pedro Lascurain, TV Azteca (México): ‘Hemos tenido 25 zooms esta semana y unos 5 la siguiente, aunque cada día sumamos nuevas citas. Buscamos películas, mejor con taquilla en México; series exitosas en su país de origen; animaciones infantiles de historias apasionadas; y formatos para co-producir buenas historias’. Mercedes Feü, ViacomCBS Cono Sur: ‘Buscamos sobretodo big shows, entretenimiento e historias globales que puedan desplegarse en nuestro ecosistema digital first: OTT (Paramount+ y Pluto TV), free TV (Telefe y Chilevisión), TV paga (MTV, Comedy Central, Nickelodeon) y Digital (Mitelefe, Chilevision.cl y Chvnoticias.cl)’.

En la industria de TV paga (que suele ocupar el 30% de Natpe Miami) las señales siguen lanzando sus OTTs. Ricardo Debén de AMC Networks Latin America, confirmó que se lanza AMC+ a fines de 2022. Tendrá entidad propia, no de USA, sumándose al canal 4K AMC Selekt que se lanzó en diciembre con TotalPlay de México (el CEO es Eduardo Kuri). Nuevos canales con nuevos contenidos, no faltan ni faltarán en la región.

Nicolás Smirnoff, Fabricio Ferrara, Alejo Smirnoff
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
 
Europamas Vision Films MetroTV RMVistar
Olympusat
Trinity
Glowstar Onceloops
 
 
| NATPE WEEK Daily News
 
“The NATPE Miami Week”: contenido digital, original y representativo
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
Nick Latin America: 25 años de innovación
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
DANZ Studios potencia los originales deportivos
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
Introducción al mundo de las fusiones
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
Tribes Media: nuevas plataformas y contenido multiformato
Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
Curiosity UniversalPlus Artear RCN TV
TV5Monde 2BeNamed Condista Snap
 
MIPCOM 2021 - Prensario Zone
 
| Special Reports
Más incentivos a la producción: los hubs de Colombia y Uruguay Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
| Premium Interviews
Disney+ & Star+: la producción OTT en la post pandemia Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
| Buyers - Special Interviews
TVN Media: estrategia digital e innovadora Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
| Market & Sponsor News
Buendía: talento, IPs y alianzas Natpe Week 2022 - Prensario Zone
Read more...
 
 
A+E Warner Media Cisneros HotGo
Mórbido - Umbro TV Thema ProxTV Intelsat

If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details

This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. LA Virtual Screenings and Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2022 Prensario International